lunes, 23 de marzo de 2015


I Vía Crucis del Perdón
La Roda de Andalucía 
(SEVILLA)



Con motivo de la celebración del Quinario en Honor al Santísimo Cristo del Perdón  y Nuestra Señora María Santísima de la Mediación en la Iglesia Parroquial de la Señora Santa Ana de la localidad de la Roda de Andalucía (Sevilla) el pasado sábado día  14 de Marzo de 2015, el GRUPO JOVEN de la Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora María Santísima de la Mediación, de la localidad, tuvo el Honor de ser Anfitriones entre 4 Grupos Jóvenes presentes en el I ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES que se celebró en dicha localidad.




























Grupos Jóvenes Asistentes:

Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora María Santísima de la Mediación.
(Hermandad Anfitriona - La Roda de Andalucía)

Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza.
(La Roda de Andalucía)

Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada.
(La Roda de Andalucía)

Hermandad Obrera de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, San José Obrero y San Pío X.
(Estepa)




 
  
Dicho Acto, tuvo inicio con la celebración de la Santa Eucaristía del Quinario con la predicación del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Ferroviaria, D. Mariano Escobar Crespo a las 20.00 h de la tarde. Tras esta, y dar bienvenida a los Grupos invitados, se procedió al Rezo del Santo Vía Crucis en el interior de las naves del templo parroquial donde fueron portados dos faroles por el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro y otros dos faroles por el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambos de la Roda, y en medio de ellos una imagen de Cristo crucificado de pequeñas dimensiones portado por diferentes miembros de nuestro Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Estepa.

Al termino del Acto Litúrgico, nos desplazamos hasta la Casa de la Cultura de la localidad donde compartimos la cena y momentos de Hermandad, momentos de conocernos aun más y de hacer nuevas amistades, compartiendo nuestras vivencias cofrades y personales. Se proyectaban imágenes de las Estaciones de Penitencia de las 4 Hermandades, al tiempo que compartiamos la comida y la tertulia cofrade entre los asistentes.
Aproximadamente, un total de 30 jóvenes ataviados por nuestras respectivas insignias (medallas y/o pin), quienes de la mano de la Santísima Madre y Señora Nuestra, María de la Mediación, nos reunimos en este Sábado de Cuaresma bajo la Convivencia titulada como I VÍA CRUCIS DEL PERDÓN de la Roda de Andalucía 2015.

















Fotos: D. Jesús M. González (Estepa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario