lunes, 28 de diciembre de 2015



FIESTA ONOMÁSTICA 
en Honor al
 PATRÓN de los JÓVENES COFRADES 
SAN JUAN EVANGELISTA 
27 Diciembre 2015  

 Por primera vez tiene lugar en la Ciudad de ESTEPA (Sevilla) la celebración de la Fiesta Onomástica de SAN JUAN EVANGELISTA, día de encuentro, día de convivencia entre amigos/as: jóvenes de las Hermandades de Pasión y Gloria tanto de la mensionada ciudad como también de la localidad de La Roda de Andalucía. Domingo 27 de Diciembre de 2015, día marcado como Festividad de la Sagrada Familia además de la Fiesta Onomástica del Patrón de los Jóvenes Cofrades. Los Jóvenes Cofrades envueltos en un mismo sentir, formando todos juntos una Gran Familia, caminando y trabajando todos juntos sólo por y para JESUCRISTO y su Iglesia Santa que es UNA.
  






Citados en el Cerro de San Cristóbal, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia - Convento de los Padres Franciscanos, donde con total afecto y cariño fuimos recibidos de manos del Grupo Joven del Calvario; quienes han estado en todo momento como Grandes y Verdaderos Anfitriones de la Convivencia, pero también sintiendonos arropados por los carismas de la Sencillez y Humildad de los frailes Franciscanos. A las 14.00 h tuvimos la celebración de la Solemne Eucaristía celebrada por nuestro Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción Mayor y Matriz, así como Párroco de la Iglesia de San Sebastián, D. Ginés González de la Bandera Romero, donde todos los jóvenes tuvimos nuestra participación en la Misa. Un total aproximado de 80 jóvenes de los distintos Grupos Jóvenes de las hermandades que a continuación haremos mención compartiamos lazos de amistad, cofraternidad, unión, cariño y nuestras inquietudes del día a día. 


                         Entrega "Antorcha de la FE", por el Párroco D. Ginés González de la Bandera, 
                                 al representante de Grupo Joven de la Hermandad del Calvario 
                                                             (Grupo Joven Anfitrión)


      ANTORCHA DE LA FE
  (Luz de Cristo, símbolo de Unión y Amistad entre Grupos Jóvenes




















Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalen y Nuestra Señora María Santísima de la Victoria (Estepa)

Hermandad Obrera de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, San José Obrero y San Pío X (Estepa)

Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores (Estepa)

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora María Santísima del Valle
(Estepa)

Pontificia Archicofradía Sacramental y Antigua Hermandad de Penitencia de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Esclavitud de Nuestra Señora María Santísima de la Paz (Estepa)

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista (Hermandad Anfitriona) (Estepa) 

Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores (Estepa)

Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación 
(La Roda de Andalucía) 

















Un total de 7 Grupos Jóvenes de Estepa y 1 de La Roda de Andalucía, compartiendo Día de Convivencia en Honor al Patrón de los Jóvenes CofradesAdemás en dicha Eucaristía, fue entregada LA ANTORCHA DE LA FE, como símbolo de la presencia de Cristo en medio de la multitud de jóvenes que desde hoy en adelante, y en los distintos Encuentros de Jóvenes que tendrán lugar en el Arciprestazgo de Estepa durante el próximo nuevo año 2016. Este cirio simboliza la Luz de Cristo Vivo y Resucitado, que nos ha renacido en nuestros corazones en este tiempo de Navidad, y será testigo para entregar en cada convivencia por el Grupo Joven organizador de la Convivencia anterior para el Grupo Joven que organice la Convivencia siguiente permaneciendo encendido el cirio durante la celebración del Acto de la Convivencia.













En la Eucaristía, nuestro Párroco nos invita ha mantener una reflexión personal a cada uno de nosotros, donde seamos capaces durante el tiempo que cada uno estime oportuno de pensar; ¿por qué soy cofrade? ¿por qué soy cristiano? ¿Está Dios en mi corazón? ¿Me aporta algo ir a la Iglesia, Hermandad, Grupos Parroquiales...? ¿Entiendo cual es el significado de CONFESAR y de acercarme a recibir la SAGRADA EUCARISTÍA? ¿Me aporta algo el trabajar por y para una Hermandad? ¿Hago las cosas por mero cumplimiento u obedecer a nuestros padres o catequistas, profesores, personas mayores; o más bien, por necesidad de sentirnos parte de Cristo? ¿Existe DIOS, o sólo me importa las imágenes de semana santa y demás procesiones? ¿Confío plenamente en el mensaje de DIOS? ¿Está DIOS en mi vida de verdad?, ¿ Intento llevar a cabo en mi vida el Evangelio sin miedos?... Y así algunas preguntas que debemos mantener en reflexión cada uno de nosotros, para sacar el máximo beneficio e ir creciendo en valores de la FE. 
Se nos invita ha mantener contacto más cercano y activo con nuestras Parroquias y Hermandades, pero sobretodo ha mantener con entusiamo y valentía, con alegría y felicidad, CONTACTO PARA CON DIOS, siendo capaces de contar nuestras alegrías, penas, felicidad, tristeza a DIOS acercándonos al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y haciendo Vivo y Eficaz, a la vez de totalmente necesaria la PALABRA DE DIOS en nuestras vidas dando testimonio de Cristo para todos los que nos rodean en el Instituto, Universidad, Trabajo, Casas, Zonas de Ocio...


















Las imágenes que se muestran en este artículo son de nuestro hermano D. Jesús Manuel González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario