domingo, 22 de agosto de 2010

Nuestra Madre de las Angustias

Como se acerca el mes de Septiembre, en el que el Ayuntamiento de ESTEPA celebra todos los años las Jornadas de Historia y Patrimonio, y como enlace hacia nuestro Congreso Nacional de Hermandades y Cofradias de Nuestra Señora de las Angustias que celebraremos los proximos 2, 3 y 4 de Diciembre 2011.

Durante los días 16 y 17 de Septiembre como ya hicimos publico el cartel de las Jornadas dedicadas a Nuestra Madre de las Angustias; Escultura e Iconografia.

Os dejamos una entrada dedicada a ella, con imagenes para que podais contemplar ese rostro tan guapa, tan sencilla y como Reina de todo un Barrio que la quiere, además como Madre de los Obreros de la Ciudad de Estepa.

sábado, 21 de agosto de 2010

Fiesta Onomástica S. Pío X

En la tarde noche del Viernes 20 deAgosto de 2010, nuestra Ermita de San José Obrero, esta vez presidida por San José, celebramos la Fiesta Onomastica de S. Pio X; Papa de la Iglesia y Titular de la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y san Pío X.

El Grupo Joven manteniendo este Proyecto llevado a cabo el Año anterior, organizó todos los preparativos para la Eucaristía.


sábado, 14 de agosto de 2010

SOLEMNE EUCARISTÍA S. Pío X


Celebraremos tal como el año pasado,
la Fiesta Onomastica de Nuestro Titular SAN PÍO X,
en la Ermita de San José Obrero (Manantial de Roya)
 el proximo sabado 20 Agosto a las 8:30 de la tarde-noche
 ocupando la Predicación Fray Luis E. Guillén Portal o.f.m

El Grupo Joven de las Angustias junto con la Hermandad
 invitamos a todos los Obreros (trabajadores) para que en estos momentos
de CRISIS LABORAL, encontremos Auxilio en Nombre de Jesucristo
y María Santisima de las Angustias;
compartiendo esta EUCARISTIA que celebraremos en Roya
por medio de nuestro Titular y Pontifice de la Iglesia S. PÍO X
Para que todo el Mundo, pueda tener un TRABAJO DIGNO Y ESTABLE.

Un Coordial Saludo
Paz y Bien

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lunes Santo 2010

Al final de las fiestas en Honor a la Señora Santa Ana de Estepa os dejamos una estampa única del interior de la Ermita, con la Abuela Santa Ana y con Nuestra Madre de la Angustias al fondo, del mismo modo ocurrió el LUNES SANTO, pero de forma inversa, otra estampa única de fervor y amor entre dos hermandades que comparte una misma Casa de Humildad y Sencillez.
Otra de las estampas mas bonitas entre dos hermandades de un mismo barrio encuentran apoyo y confianza entre sí. El hermano Mayor de la Antigua Hdad. de la Señora Santa Ana y un miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se abrazan, después de la finalizacion de la estación de penitencia. (Por motivos de privacidad en los nazarenos del alrededor se ha difuminado la imagen, con la excepción de mencionadas personas)

sábado, 7 de agosto de 2010

UNIDOS TRABAJAMOS POR UN MUNDO MEJOR

El Grupo Joven de las "Angustias" junto con el Grupo Franciscano "Anawin" estan trabajando en la recogida de material escolar de Bangassou.
Sabes que te necesitamos ¿Nos ayudas?

"Nos divierte ser feliz a la gente, nos divierte ayudar al necesitado"
De cada Cuaresma y Semana Santa además de disfrutar de Nuestras Hermandades, debemos aprender a diario a reconocer a CRISTO y su Madre en los más necesitados, en los enfermos, en los ancianos. Aquí todos, gracias a Dios, tenemos una Educacion y una Enseñanza en distintos Niveles; cosa que en Bangassou no lo tienen. Os pedimos que entre todos aportemos "un granito de arena" que no nos supone mucho y para ellos lo poco es momento de Alegria, Entusiasmo y poder aprender aunque sea los mínimos comocimientos para afrontar problemas de la vida.
Estamos recogiendo MATERIAL ESCOLAR; libros de distintas materias, boligrafos, carpetas, cuadernos, lapices de colores, etc.
Si eres de fuera de Estepa puedes contactar a través de nuestro correo electronico hdad_obrera_1955@hotmail.com y ya nos pondremos en contacto para ir a recogerlo.
Muchas gracias por vuestra atencion y que María Santisima de las Angustias bajo su manto os proteja y sea intersesora con su Hijo Nuestro Señor.