jueves, 7 de abril de 2011

Carta en el momento de recibir los Contenedores Solidarios

Esta entrada de nuestro blog está dedicada a la respuesta de la tarea realizada en los ultimos meses del año 2010, de la Recogida de Material Escolar así como el Puesto de Artesania de África en las III Fiestas Santiaguistas de Estepa.
Desde aquí, queremos decir gracia,s tanto al Grupo Franciscano Los Anawin como en el pueblo de Bangassou por la confianza puesta en nosotros que desde lo Sencillo y Humilde pero con espiritu de Amor y Caridad siempre es posible llevar a cabo día tras día nuestra Solidaridad hacia nuestros hermanos necesitados.

A continuación, dejamos la carta de nuestra hermana Teresa.

Bangassou, 6 de abril de 2011


Queridos hermanos del grupo de San Francisco—Anawin—,
de la Hermandad de las Angustias, hermanos de Lopera, de Martos:

                                                                             
                                                        Siriri na nguia—Paz y bien—                    

Mientras como cada miércoles se oyen de fondo los tam tam que animan las tardes de los scouts de Bangassou, me dispongo a dirigiros estas letritas sencillas pero cargadas de emoción.

Seguramente ya sabéis que los dos contenedores llegaron a su destino en perfecto estado hace un par de semanas… ¡Cuánta alegría! ¡Qué jornada festiva  y emocionada mientras descargábamos!

¡Cuánto trabajo y cariño se veía depositado en cada caja, en cada envoltorio! ¡Con cuánto mimo estaba todo preparado! Y sobre todo… ¡Cuánta solidaridad y cuanta entrega desmedida!

Todo el pueblo de Bangassou: el hospital, los colegios y los huérfanos que se benefician del material escolar… se siente profundamente agradecido por esta ayuda que llega de España, sin poder llegar a comprender del todo en muchas ocasiones, ni cómo ni de quién.

Por eso, nos sentimos privilegiados de poder presenciar el milagro, unir los puentes, poner nombre y rostro a los dos lados.. Hoy debemos también ser para ellos los que dan voz a los sin voz; aunque en esta ocasión, esa voz no será de denuncia sino de profundo agradecimiento, de mis alumnos que ahora saben cuántas cosas han llegado de mi antiguo instituto, de nuestros conocidos que saben que nuestros amigos de Estepa, Lopera, Martos, Córdoba… también son sus amigos, de la gente que nunca podría llegar a verbalizar, si quiera un poquito, cuánto bien les hace la ayuda de los contenedores…

A veces,  las palabras salen torpes o son incapaces de mostrar tanto como alberga el corazón, y desde el corazón de África, en nombre de toda nuestra gente de Bangassou, y en nuestro nombre propio:

GRACIAS

Por ello, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos estas fotos del momento de la acogida y de la descarga de los contenedores.

Un abrazo,

Teresa Narbona Rodríguez ,lm


No hay comentarios:

Publicar un comentario