sábado, 3 de septiembre de 2011

XX Aniversario María Santísima del Valle

Palabras que el Grupo Joven de la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X dedica en este año especialmente con total afecto y amistad hacia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Valle.

Hace 20 años que la imagen de María Santísima del Valle llegó a Estepa, donde fue acogida en la Casa de Hermandad de las Angustias, por ser dos hermandades unidas desde la fundación de cada una de estas Hermandades por un mismo Director Espiritual D. Manuel de Lassaletta y Muñoz-Seca.



1991-2011, 20 años de amor hacia María, 20 años que la Hermandad de los Estudiantes, sienten el cariño y protección de su Madre María del Valle.
Ese traslado procesional donde fue portada por hermanos obreros "blanquillos", policía local y hermanos "estudiantes". Dos Hermandades fruto de la unión y amistad, que nacieron bajo los vínculos del Párroco jerezano D. Manuel de Lassaletta, y que mutuamente año tras año nuestros compromisos, nuestras uniones, van creciendo bajo los valores de la vida que el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de las Angustias y del Valle, en la Estaciones de Penitencia de Lunes Santo y Madrugada del Martes Santo cuando compartimos ese hermanamiento mutuo en el Amor de Cristo Resucitado que nos guía y nos llena de Fe y alegría. 




Desde aquí, queremos tener unas palabras de felicitaciones a esta Hermandad, aunque seamos distintas hermandades pero nos mantenemos unidas como los racimos de uvas se mantienen unidos a la vid. Felicidades hermanos, por este año, en el que vuestra Madre María Santísima del Valle cumple su XX Aniversario desde que llegó a Estepa para ser Madre de los Estudiantes.

Nuestra Casa de Hermandad abrió y abre sus puertas cada día para acogeros, para compartir experiencias cofrades, y para conllevar las situaciones de la vida. 
Y a ti, María Santísima del Valle, gracias por confiar en tus hijos, en esta Hermandad de los Estudiantes, a los que acoges cada dia y cada momento bajo tus manos como Reina y Madre que nos reconforta y nos anima en esos momentos mas duros que pasamos en nuestros hogares.

Gracias María, porque confiaste en Dios desde primer momento de la Encarnación, enseñaste a tu Hijo y caminaste junto a Él hasta la Cruz, hasta ese momento cuando Cristo se entregó a todos nosotros como Amor derramando su sangre para redimirnos. Te pedimos para que mantengas viva la luz de tu Hijo en esta Hermandad joven, para que cada día junto con nosotros vayan creciendo arraigados y edificados, firmes en la FE.

A continuación queremos animar a todo devoto de María Santísima del Valle, que acompañe el próximo domingo día 11 Septiembre en la Iglesia de San Sebastián, la Solemne Misa en honor de nuestra Madre de los Estudiantes, acompañando a nuestros hermanos de esta Hermandad. 


Fotos: Jesús Vázquez
          Cofrade_JM87
Cartel: cedido por la Hermandad de los Estudiantes

Un Abrazo en Cristo.
Paz y Bien

Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario