jueves, 3 de mayo de 2012

Memoria Romería 2012

Memoría e Imágenes de Nuestra Romería de San José Obrero

1 MAYO 2012

Tras pasar la Semana Santa y tras la Gloria y Resurreción de Cristo Nuestro Señor, comienza la cuenta atrás para celebrar nuestra Romería. Dejamos a un lado el hábito nazareno y tambores funebres destemplados, para adentrarnos en las Fiestas de Gloria de nuestra Ciudad de ESTEPA. Y como no podría ser de otra forma, es encabezada por la celebración de la Onomástica de Nuestro Titular de San José Obrero festejándo este día, la Hdad Obrera, organiza desde hace XXXVI Años la Romería de Estepa.
Semanas antes a tan magno día, nuestro Grupo Joven comienza con los distintos preparativos. Son días y momentos de preparación, presentación y aprobación de boceto de la carroza. Llegan por tanto las horas y horas de trabajo por las tardes y noches, para montar nuestra cuarta carroza, aunque es verdad que son cuatro las carrozas pero haya tenemos en el recuerdo la primera romeria donde el Grupo Joven, organizamos Juegos para los Niños amenizándo un poco el día de la Romería.


Son cuatro carrozas que bajo Sencillez de la Hermandad, y sin pedir nada a cambio, el GRUPO JOVEN, dispuesto para el montaje para engalar la carroza y dar ambiente a la Romería. Haciendo flores...¡Benditas Flores! El Trabajo, esfuerzo, son recompensados gracias a la AMISTAD que poco a poco ha ido calando profundamente en nuestros corazones.

En cada momento... se vienen al recuerdo muchísimas anécdotas entre nosotros, vivencias que marcarán siempre los corazones blanquillos y que sin lugar a dudas, corazones llenos de amistad, entusiasmo, llenos de Hermandad.

Llegando el pasado Martes 1 de Mayo, esos primeros toques de campanas y cohetes, anunciando que ya llegó, ya está aquí... Nuestra Ermita de Santa Ana engalanada de recuerdos y nostalgias pero también de Alegrías y Sevillanas. Nuestro barrio arropado por nuestros hermanos de todo el pueblo, da igual ser churretero, mondonguero, de san Marcos, de la Milagrosa, de la Plaza Vieja....da igual, pues todos nos sentimos unidos, todos nos sentimos estepeños y devotos de San José Obrero.

Nuestra Misa Rociera da comienzo en torno a las 9:00 h de la mañana en la Plaza de Santa Ana, que entre adornos florales, ambiente de sevillanas, devotos de San José, romeros y Hermanos Blanquillos, todos reunidos celebrando con nuestro Párroco y Director Espiritual D. Ginés González de la Bandera y con las voces del Coro Rociero "Devotos de la Virgen del Rocío" compartimos la Eucaristía con la Alegría de haber participado dias previos en la Vigilia Pascual de Resurreción, que Cristo Resucitado, se nos muestra presente y quiere quedarse con nosotros por medio de su Cuerpo y Sangre. Momentos de recuerdos, recuerdos por los que ya no están presentes fisicamente entre nosotros, pero gracias a ellos y gracias a su presencia en nuestros corazones, estamos reunidos en nombre de San José y de Nuestra Madre María Santísima de las Angustias.

Sobre las 10:30 h de la mañana, hora de Salida de San José Obrero, desde la Ermita de Santa Ana hasta su llegada en peregrinación al Manantial de Roya, su propia Ermita. Participantes y romeros, carrozas y caballos, bueyes y devotos,... Todo a punto, todo para dar comienzo al camino de la Romería. Con respecto al año anterior, muy buena participación y colaboración con la Hermandad, por lo que de forma pública tal como nuestro hermano mayor D. Manuel Muñoz Marchán, diera personalmente tras la jornada romera, GRACIAS a TODOS por Vuestra Participación y Colaboración. Y el Año que viene si Dios mediante, que nos volvamos a ver y todo el que se anime, bienvenido a Estepa, bienvenido a la Hermandad de las Angustias.

El recorrido del camino ha sido por las siguientes calles: Plaza Santa Ana, Plaza Poley, Calle Millares, Avenida de Andalucía, Calle San Juan Bosco, Avenida del Centurión, Plaza del Llanete, Calle Dehesa, Plaza Ntra Sra de los Remedios, calle Roya, Paseo Roya. Y en el camino de vuelta viceversa. Un año más durante el camino además de cante y baile de sevillanas, la Hermandad ha repartido junto con otros vecinos de la localidad todo tipo de dulces como: pestiños, roscos, flores y un surtido de pasteles industruales;junto con la copita de anís.

A la llegada al Paraje Natural Manantial de Roya, y tras entrar San José Obrero en el interior de su Ermita con el repique de campana y sones de cohetes, la Hermandad ofrecimos la tradicional Copa de Vino San José (vino español) y el Plato de Paella, para todos los que se acercaron.

Dentro de la formacion del cortejo de peregrinación romera participaron doce carrozas o carrihuelas y otros elemementos importantes como caballistas y romeros de a pie pusieron al acto el motivo "Grande" de la festividad de la Romería de este año 2012. Cada una de las cuáles mostraremos fotos a continuación. Carrozas que con mucho esfuerzo a pesar de la crisis con cariño, con dedicación, con entusiasmo han preparado y han participado en primera persona con la Hermandad en la Romería. 
Mostraremos las fotos según la posición que quedaron tras el Concurso, aunque es verdad que estos momentos de "dar premio", es algo simbólico y TODAS merecen el Premio, pues cuando sabemos el trabajo que cuesta montarlas, nos damos cuenta de que no son tonterias, sino que son HORAS y HORAS... que se ven recompensadas con HORAS de ALEGRÍA y AMISTADES.

Décimo Segunda Carroza: "Los Nuevos Romeros"

Décimo Primera Carroza: "Amigos del Caballo"

Décima Carroza: "Lo que queó de los Muelles"

Novena Carroza: "Amigos del Sendero"

Octava Carroza: "Vivan mis prime"
Séptima Carroza: "Rincón Andalusí"

Sexta Carroza: "Banda La Bota"

Quinta Carroza: "Los que Faltaban"

Cuarta Carroza: "Los Romeros del Futuro"

Tercera Carroza: "Los Quiquiriqui"
Grupo Joven de la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol,
Santo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de los Dolores
(Hermandad del Martes Santo).

Segunda Carroza: "De Pata Negra"

Primera Carroza: "Los Churreteros"

Tambien otra Carroza que sin entrar en concurso porque somos parte de la Hermandad. Y este año, especial para nuestro Grupo Joven, por conmemorar V Aniversario, tras la comida llegó "Momento Sorpresa", compartimos juntos una tarta con la serigrafía de nuestro escudo de la Hermandad. Momento de recordar a los miembros del Grupo Joven, que estamos unidos y Amigos/as llenos de cercanía y Amistad gracias a María Santísima de las Angustias. Hace cinco años que comenzaron nuestros cabildos y la toma de contácto, donde hemos ido "bordando" un manto especial para nuestra Virgen, manto de nuestros trabajos, estudios, amistades, momentos de fiesta, un sin fin de Momentos Inolvidables. Y continuamos bordando ese manto a Nuestros Titulares, y esperemos que siempre lo vayan haciendo los que vayan entrando, pues cada dia, cada año, va creciendo ese compromiso y amistades dentro de las Hermandades.

Asún Rivero y Mª Dolores Díaz nuestra Diputada de Grupo Joven y Adjunta Diputada de Grupo Joven, personas sencillas, trabajadoras, que siempre codo con codo para sacar adelante a nuestro grupo, y entre todos vayamos profundizándo en la FE y cercanía de la Hermandad.

Lorena Martos y Nazaret Moreno, la Secretaria y Vice-Secretaria, que decir...mucho trabajo el que tenéis por "aguantarnos" y tener que redactar todo en las reuniones. Vuestras líneas escritas son escritas con cariño y con dedicación.

Sara Acuña y Jesús Fuentes, la Tesorera y Vice-Tesorero, que con vuestro esfuerzo, compenetración siempre atentos y con mucho mimo velando por el estado de cuentas.

Pedro, Javi Martos, María Gómez, Mª Ángeles Carmona, Francisco LLamas, Irene Martos, Marta Fuentes, Vocales del Grupo Joven que nadie está por debajo de nadie, todos estamos al mismo nivel y todos tenemos el mejor cargo de todos...Amigos/as de todo corazón.

Raúl Álvarez y Jesús M. González, Vocales del Grupo Joven y Ex-Monaguillos de la Ermita de Santa Ana. Cuantos años juntos...cuantos momentos en la Ermita, Casa Hermandad...Recuerdos que se guardan en el corazón, recuerdos que siempre han marcado nuestras vidas gracias al abuelo. Si nos pusieramos a recordar todo lo relacionado con la Hermandad y con la Ermita...no terminaríamos...
Gracias también a aquellos miembros del Grupo Joven, que como Diputados de Juventud dieron inicio junto con Asún Rivero hace cinco años; Antonio Martos, Julia Guerrero y Ana Belen Marrón porque siempre distéis y pusisteis vuestra semilla en el Grupo y en la Hermandad, para que el Grupo Joven enrraizara FIRME en la FE.

También tenemos que hacer mención en estas líneas a Jesús Marrón un verdadero amigo que siempre luchó por el Grupo y siempre siente a la Hermandad como su Familia, y desde aquí queremos decirte, que sí, que la Hermandad es tu Familia. Otros miembros a recordar; Santiago Fernández, Ana Fernández, Cristina Rivero, Jesús Fernández, Ramón, Rocio González; porque siempre estáis en los momentos que hemos pasado juntos en los actos, y que la Hermandad siempre os abre las puertas para cuando queráis o necesitéis.

GRACIAS a TODOS de corazón, pues todos somos Parte Imprescindible en el Grupo Joven, todos con nuestros mas y menos, pero todos somos un granito de arena para conformar juntos este GRUPO de AMIGOS/AS. Han sido cinco años de comienzo, cinco años cimentando bien las bases para lo que será si Dios mediente siempre, el Grupo Joven de Nuestra Hermandad.

FOTOS Publicadas son de nuestros hermanos: Jesús M. González y Raúl Álvarez, quedando a la venta para quienes deseis cuyos beneficios son directamente para el Grupo Joven de la Hermandad.

Redación Memoria Romería:
GRUPO JOVEN
Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X

No hay comentarios:

Publicar un comentario