martes, 17 de septiembre de 2013

Virgen de las Angustias de Granada 2013


Aniversario del Primer Centenario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, Patrona de Granada, Archidiósesis y su Provincia.



VIERNES 20 SEPTIEMBRE 2013
Solemne Pontifical, presidido por los Patrones de Granada, 
San Cecilio y María Santísima de las Angustias Coronada en la Plaza "El Salón"


Como ya ocurriera el día 20 de septiembre de 1913, el Patrón de la ciudad, San Cecilio, estará presente junto a la Santísima Virgen de las Angustias en el Solemne Pontifical que se celebrará el próximo viernes día 20 de septiembre, fecha en que  se cumplen los cien años de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada.
La imagen de San Cecilio, sobre el trono de la Virgen de la Misericordia, saldrá de la Iglesia de San Cecilio a las 5 de la tarde del día 20 y acompañado por la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”,  se dirigirá al Paseo del Salón por el itinerario siguiente: Plaza de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Palacios, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Fuente de las Granadas.
Se espera que la Imagen del Patrón de la ciudad llegue a la altura de la Basílica de la Virgen de las Angustias pocos minutos antes de las las 19,00 horas, dirigiéndose a su ubicación prevista junto al Altar donde presidirá la Sagrada Imagen de la Virgen, delante de la Fuente de las Granada, en el lateral más próximo a la Biblioteca Pública.
Tras la solemne misa, precederá a la Virgen de las Angustias en el traslado hasta la Catedral de Granada, situándose a los pies del Altar Mayor en el lateral derecho. La Santísima Virgen de las Angustias se situará en el lateral izquierdo, el más próximo a la Puerta del Perdón.
En esta ubicación permanecerá San Cecilio hasta el domingo día 22 de septiembre, en que tras la misa de las 12,30 horas, saldrá de la Catedral por la Puerta del Perdón dirigiéndose de nuevo a su Iglesia de San Cecilio.
Serán pues tres días en que los fieles granadinos podremos venerar conjuntamente a los Patrones de la Ciudad: La Virgen de las Angustias y San Cecilio.


En el presente año 2013 en que se celebra el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Sra. la Virgen de las Angustias, el Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez ha querido solemnizar la NOVENA a la Patrona de Granada  y realizarla en el primer Templo de la ciudad, con motivo de la celebración del Año Santo Mariano concedido por S.S. el Papa Benedicto XVI.
A tal efecto, la Sagrada Imagen será trasladada a la Catedral el próximo viernes 20 de septiembre tras el solemne Pontifical que se celebrará en el Paseo del Salón, y será allí, en la Catedral, donde cada día desde el 21 al 29 de septiembre, a las 19,45 h. se procederá a dar culto a la Virgen en su  NOVENA, oficiada cada uno de los días por distintos Obispos del Sur de España, invitados por el Prelado granadino.
Asimismo acudirá a la cita con la Patrona en la Catedral, el  Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española Cardenal Antonio María Rouco Varela, que oficiará la Misa de las 12,30 h. del domingo día 29 de septiembre en el Templo Metropolitano.
La relación de días en que cada uno de los Obispos oficiará la Novena en la Catedral es la siguiente:
  • Viernes 20.- D. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada (En el Paseo del Salón)
  • Sábado 21.- D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla
  • Domingo 22.- D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cadiz y Ceuta
  • Lunes 23.- D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén
  • Martes 24.- D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix
  • Miércoles 25.- D. Jesús Catalá Ibañez, Obispo de Málaga
  • Jueves 26.- D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Jerez
  • Viernes 27.- D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla
  • Sábado 28.- D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva
  • Domingo 29.- Cardenal D. Antonio María Rouco Varela (Misa de 12,30 en la Catedral)
DOMINGO 29 SEPTIEMBRE 2013
Solemne Procesión, María Santísima de las Angustias Coronada 
realizando su Salida desde la Catedral y regreso hasta su Basílica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario