lunes, 9 de mayo de 2011

ACCIÓN DE GRACIAS DE SEVILLA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II


SEVILLA (09-05-11).-
El próximo domingo, 15 de mayo, se celebrará en la nave del Crucero de la Catedral de Sevilla una Eucaristía que está siendo preparada con especial esmero. El motivo bien lo merece, ya que se trata de la acción de gracias por la reciente beatificación de Juan Pablo II, pontífice que visitó Sevilla en dos ocasiones, clausuró el XLV Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en la capital andaluza, canonizó a Santa Ángela de la Cruz y beatificó, entre otros, a Manuel González, Victoria Díez y Marcelo Spínola.
El arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina; y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra; concelebrarán esta Eucaristía con los sacerdotes de la Archidiócesis. Comenzará a las ocho de la tarde, y en ella no faltarán recuerdos y alusiones expresas al paso de Juan Pablo II por la Archidiócesis de Sevilla.
Colecta para el proyecto de monumento a Juan Pablo II
Una de ellas será el proyecto que un colectivo de sevillanos ha impulsado para que Sevilla cuente con un monumento al pontífice beatificado. La talla (en la imagen de la derecha, el boceto del monumento), obra del imaginero Juan Manuel Miñarro, está prácticamente ultimada. La colecta de esa misa se destinará a esta iniciativa popular (la cuenta abierta en Cajasol con este motivo es la siguiente: 2071-0931-14-0213596031).
El acompañamiento musical de la misa correrá a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Catedral de Sevilla, y la Coral Polifónica de la Catedral, dirigida por el canónigo Herminio González.
Desde la Archidiócesis se ha extendido la invitación a todas las parroquias, movimientos, asociaciones, comunidades, etc. Según se detalla en la misiva que los obispos sevillanos han enviado con este motivo, "el acto, que deberá tener una dimensión verdaderamente diocesana, nos ayudará a todos a crecer como familia de Dios y familia diocesana, uno de los objetivos de nuestro Plan Pastoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario