viernes, 13 de abril de 2012

"LAICIDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA"

vazquez_papa_abcSEVILLA (13-04-12).- "Laicidad y libertad religiosa" es el lema genérico de las jornadas que se celebrarán los días 18 y 19 de abril en la Universidad de Sevilla. Su organización corre a cargo del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad (el SARUS), con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, la Hermandad de los Estudiantes y la Asociación Católica de Propagandistas.

Las jornadas serán inauguradas el próximo miércoles en el salón de grados de la Facultad de Derecho, a las cinco de la tarde, por el arzobispo de Sevilla. Posteriormente, primera conferencia a cargo del catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Complutense, Rafael Navarro Valls. El título de su ponencia será justamente el lema de las jornadas: “Laicidad y libertad religiosa”.

La primera sesión finalizará con las intervenciones de Francisco Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Hispalense; y Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología de la Complutense; que abordarán el tema “La religión en la modernidad, ¿un mal necesario?”.

La tarde del día siguiente, el jueves 19, tomarán la palabra Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y José María Contreras, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Pablo de Olavide. Ambos analizarán el tratamiento jurídico de la libertad religiosa en España. Y finalmente, la conferencia de clausura correrá a cargo de Francisco Vázquez (en la imagen junto al papa), anterior embajador de España ante la Santa Sede. El título de su ponencia: “Política y sociedad, ¿qué hacemos con la religión?”

La entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente: Archidiósesis de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario