miércoles, 20 de marzo de 2013

CARIDAD: Campaña de recogida de Productos de Limpieza e Higiene a favor de Proyecto Hombre Antequera en colaboración con ANDAESTEPA


En esta publicación, cuyo contenido es eminentemente religioso, en esta sección en la que al Grupo Joven se nos da voz, en esta  ocasión abandonamos nuestra temática habitual para abordar la problemática de las adicciones, especialmente aquellas que afectan en mayor medida a jóvenes dentro del rango de edades en las que estamos los integrantes de este Grupo Joven, nos parece un tema que por la incidencia que actualmente tiene, es merecedor de nuestra atención.

Solo desde la reflexión, cuando a alguno de nosotros nos afecta de manera cercana o incluso propia, las consecuencias derivadas de la problemática que estas personas tratan de paliar, es cuando valoramos realmente la importancia de sus acciones y compromiso de ayuda, es por ello por lo que hoy nos apartamos de la línea de contenidos hasta ahora seguida y ofrecemos esta humilde tribuna para dar repercusión a su labor.

En línea con lo anteriormente mencionado, hoy damos cabida en este boletín a las actividades de una asociación estepeña, igual poco conocida pero cuya labor es digna de nuestra atención y una vez conocida para la redacción del presente artículo, merecedora de nuestro más sincero respeto, admiración y elogio.

ANDA ESTEPA nació en el año 2008 como una asociación sin ánimo de lucro, con el propósito principal de acercar a nuestra localidad Proyecto Hombre Antequera (P.H.A) y al mismo tiempo prevenir a jóvenes y personas de  posibles casos de adiciones y/o malas conductas. La idea de la creación de esta asociación por y para la ayuda a este tipo de casos se origina en amigos y familiares estepeños afectados por este mal tan extendido en nuestro tiempo.

Esta organización lleva trabajando desde su nacimiento en la prevención de estos casos, a través de la asistencia a padres y familiares, propiciando la unión entre los mismos y con toda la familia implicada en el tratamiento. Por parte de la asociación se entiende que el afectado y la familia forman parte de un mismo cuerpo, trabajando en la prevención o eliminación del problema de forma conjunta.

La asociación ANDA ESTEPA colaboradora de P.H.A ofrece a familias un programa denominado “a tiempo” donde se trabaja en la prevención de problemas de adicciones de todo tipo o conductas no deseadas, enfocado a los padres y madres, son unos 30 padres y/o madres lo que se benefician de este proyecto dos veces al año.

Quizá otra labor de notable importancia, pero creo desconocida por los menos allegados a la asociación, es una labor solidaria consistente en sufragar los gastos originados en los desplazamientos cuando desde Antequera solicitan la presencia de padres y familiares de aquellos jóvenes tratados con escasos medios económicos, es para este fin entre otros para lo que necesitan recaudar lo necesario para sufragar estos gastos ajenos.

Tristemente y mucho más ahora con los tiempos que corren en materia económica, no resulta nada fácil conseguir su sostenimiento económico, que aunque de escasa cuantía ciertamente, es imprescindible en su gestión ordinaria, básicamente se  sustentan de  donativos aportados por empresas, hermandades, particulares; junto con las cuotas sociales  de sus miembros que abonan la cantidad simbólica de 12€ anuales.

ANDA ESTEPA no es un ente aislado, colabora con otras agrupaciones locales como la de Pedrera o El Saucejo donde su ámbito de actuación y el trabajo realizado es prácticamente el mismo que  el realizado por la asociación estepeña.

El Grupo Joven de nuestra Hdad. no puede dejar pasar la oportunidad de invitar y colaborar con esta asociación de nuestro pueblo, la cual celebra una FIESTA SOLIDARIA a favor de P.H.A. en la caseta municipal “Paco Gandía” el día 7 de Abril con el objetivo de conseguir un sustento económico, y el progreso y el trabajo conjunto de todas las personas que colaboran y ayudan en nombre de esta asociación local, se puede ayudar tanto con la asistencia como con la aportación de alimentos.

Es tal nuestra sensibilidad con esta cuestión una vez conocida su existencia, que nos hemos brindado a  colaborar con ellos, en la medida de nuestras posibilidades, esto se ha materializado en que nuestro Grupo joven ha organizado durante los días del Tríduo, en Nuestra Casa Hermandad, en horario de 19 a 22 H;  una recogida voluntaria de productos de limpieza cuyo destino serán los centros de residencia de afectados por este mal, somos conscientes de que no es una gran aportación, sin embargo estamos seguros de que bien vendrá y que nuestro cuerpo de hermanos seguro responderá con la generosidad de siempre y que tan a gala llevamos todos los miembros de esta hermandad.

Como miembros de una Hermandad que somos, pedimos la amabilidad y disposición de todas aquellas personas que se pueda hacer partícipes con esta asociación estepeña, que se unan a esta iniciativa local, sin olvidarnos de cualquier persona que pueda verse afectada por algún tipo de problema de adicción o mala conducta, donde ANDA ESTEPA puede ser la antesala del alivio a sus problemas.

Utilizando la base de nuestro articulo publicado en el Boletín Cuaresmal de este año, hemos querido dar a conocer de forma breve y precisa el trabajo de esta asociación estepeña, colaboradora de Proyecto Hombre Antequera y concienciar a nuestros Hermanos de las Angustias en ayudar y formar parte de nuestra colaboración en la campaña de recogida de productos de limpieza e higiene que le hemos presentado. Léase mas información de esta campaña haciendo click aquí



ASOCIACIÓN ANDA ESTEPA
Colaborador de PROYECTO HOMBRE ANTEQUERA
C/ Humilladero, 1 (Antiguo Hogar de Pensionista)
Abierto: Martes 19:00 – 20:00
Email: andaestepa@hotmail.com / www.andaestepa.com
Tlfno: 954820477

No hay comentarios:

Publicar un comentario