jueves, 15 de mayo de 2014

Peregrinación: ESPERANZA MACARENA de SEVILLA

PLAZAS LIMITADAS
 Viaje desde ESTEPA 
Precio: 13 Euros


24 de Mayo: Traslado desde la Basílica hasta la Catedral

Salida: 14:30 horas
Recorrido: Basílica, Arco, Resolana, Feria, Omniun Sanctorum, MonteSión, San Juan de la Palma-Amargura, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de  las “Setas”, Encarnación, Imagen, Iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, (en su caso, c/Granada), Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva o Plaza de San Francisco, dependiendo de la Corporación Municipal), Avda. de la Constitución, Catedral (Puerta de San Miguel).
Entrada: 22:30 horas aproximadamente

SALIDA EXTRAORDINARIA Y GRAN ACTO HISTÓRICO: 31 de MAYO
 
El 31 de mayo de 2014 la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará en su paso de palio a partir de las ocho de la mañana a la Plaza de España para celebrar a las 11.15 h Solemne Eucaristía Estacional Conmemorativa de su 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, que será presidida por Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

Una vez concluido este culto extraordinario en esta emblemático lugar de la ciudad, el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará al cercano Rectorado de la Universidad de Sevilla, sito en la calle San Fernando, donde la hermandad será recibida por la cofradía de Los Estudiantes. La Macarena quiere de esta forma estar durante aproximadamente un par de horas con esta hermandad del Martes Santo con la que se encuentra hermanada y con la que tiene lazos de unión desde aquellos fatídicos años de la guerra, cuando tuvo que refugiarse en el templo de la Anunciación, al arder su sede canónica de aquellos años, la Parroquia de San Gil. La Anunciación fue la sede de Los Estudiantes desde su fundación en el año 1924 hasta el año 1966, que se trasladó a la capilla universitaria de la calle San Fernando.  

El 31 de mayo la Virgen estará un total de 21 horas en la calle desde que salga del templo catedralicio, presida la ceremonia en la Plaza de España y regrese a la Basílica tras una breve parada en el Rectorado, donde la cofradía esperará a que pasen las peores horas del previsible calor. 
Salida: 8:00 horas
Recorrido: Catedral (Puerta de los Palos) Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica, Plaza de España.
Llegada: 11:15 horas

Traslado desde la Plaza de España al Rectorado
Salida: 13:30 horas
Recorrido: Plaza de España, Avenida de Isabel la Católica, Rotonda del Cid,  Avenida del Cid, entrada en los jardines del Rectorado por la puerta de entrada a la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, Capilla Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior hasta entrar en el Rectorado Universiad de Sevilla.
Llegada: 16:00 horas

Traslado desde el Rectorado a la Basílica de la Macarena
Salida: 18:00 horas
Recorrido: Rectorado, San Fernando, Pasarela, Meenéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad. Reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de  San Gil, Iglesia de San Gil, San Luis, Arco y entrada a BASÍLICA.
Llegada: 05:30 horas

El Domingo, 1 de junio, concluirá el Año Jubilar Macareno con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza en un culto que se iniciará a partir de las nueve de la mañana en la propia Basílica. Serán horas después de la llegada de la dolorosa a su sede cuando, de nuevo, la hermandad de la Macarena tendrá un acto muy especial alrededor de esta conmemoración, siendo el broche de oro de unos meses muy especiales e históricos para esta corporación penitencial.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario