martes, 30 de septiembre de 2014

Archicofradía de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias. 
PATRONA de GUADIX (Granada)

 

En el próximo año 2015, nuestra Excelsa Madre y Patrona celebra el 50 Aniversario de la ofrenda de la Corona tras la contienda de la Guerra Civil y la destrucción de la Imagen de nuestra querida Virgen de las Angustias. Aunque esa ofrenda no fue una Coronación, ya que la Virgen de las Angustias se Coronó en 1923, la Archicofradía quiere organizar una serie de actos que recuerden ese bonito acontecimiento por el que todo Guadix volvía a ponerse a los pies de la Virgen de las Angustias para ensalzarla y alabarla como Madre de todos los Accitanos.  

Por este motivo, la Archicofradía junto con el Rector de la Iglesia de la Virgen quieren que las distintas Hermandades, que son las que hacen las Manifestaciones públicas de Fe de Guadix a lo largo del año y nos ayudan a rezar con sus Estaciones de Penitencia o Procesiones de Gloria, peregrinen a los pies de la Virgen de las Angustias y puedan celebrar y presentar su Hermandad en la Sabatina.

La Peregrinación consistirá en celebrar la Sabatina en honor de la Virgen de las Angustias pidiendo su protección por la Hermandad que peregrina ese día con todos los fieles que acuden a la Santa Misa. Para ello, la Hermandad que Peregrina será recibida en la Puerta de la Iglesia.
Al terminar la Santa Misa, el Hermano Mayor hará la Consagración de la Hermandad a la Virgen de las Angustias y en el Canto del Himno se hará la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias en su Camarín .

No hay comentarios:

Publicar un comentario