miércoles, 23 de febrero de 2011

CRUZ, Símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud MADRID 2011



SEVILLA, Nuestra Archidiosesis, acogerá durante los días 10 al 20 Marzo 2011 la Cruz como Símbolo e Icono que nos regaló su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Año 1984 con la Celebración de la I Jornada Mundial de Juventud.
En estos días previos a la Celebración de la Jornada Mundial en ESPAÑA, la Cruz está recorriendo todas las Diosesis y Archidiosesis, y es en estos días de Cuaresma, cuando hace su paso por Nuestra Archidiosesis.


Que abramos nuestros corazones para acoger a tantos Jóvenes que nos visitan estos días y en la Jornada Mundial en Agosto, para que TODOS podamos compartir la FE y nos ayudemos a descubrir a DIOS en lo Sencillo y en lo Humilde.


cruzllegaasevilla
 La Cruz, que el siervo de Dios Juan Pablo II, regaló a los jóvenes el 22 de abril de 1984 con motivo del Año Jubilar, estará en Sevilla del 9 al 20 de marzo de 2011.Es conocida como “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo.
La cruz de madera mide casi 4 metros y S.S.Juan Pablo II nos obsequió a los jóvenes con esta Cruz en la que se puede leer el texto que él nos dedicó: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar, ¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el Mundo como signo del Amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que solo en cristo muerto y resucitado hay salvación y redención " Giovanni Paolo II, Rome Pascua 1984. Chiusura dell´Anno Giubilare della Redenzione

La Cruz y el Icono de la Virgen María peregrinan los dos años previos a la JMJ por todo el país de acogida como símbolo del peregrinar que van a hacer los millones de jóvenes extranjeros que vendrán para el Encuentro. Por ello la Cruz lleva en España desde septiembre del 2009 y los jóvenes la transportan de una ciudad a otra y de este modo estará en Sevilla el 10 de marzo de 2011.

Para que todo el que quiera venerar  la Cruz y el Icono de la Virgen en Sevilla tenga su oportunidad un equipo de voluntarios de la  Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha diseñado un programa para que recorran toda la Archidiócesis de Sevilla y así que cada uno decida en qué actividades quiere participar estando presente. Para saber dónde va a estar la Cruz cada día y qué actividades se están organizando consulta la Agenda de actividades.
Si además de estar presente en las actividades que se han organizado quieres participar como voluntario te tendrás que poner en contacto con la persona responsable para que te oriente de cómo puede colaborar.
 La Cruz y el Icono de la Virgen María van a recorrer toda la archidiócesis y como podéis ver en la Agenda de actividades hay días en los que la Cruz y el Icono estarán todo el tiempo en una misma vicaria. Si esa es tu vicaria o esta cerca de donde vives o simplemente quieres participar ese día ponte en contacto con el subdelegado de esa zona y él te orientará (en esta misma web en el apartado Responsables encontrarás los subdelegados de cada zona con todos sus datos).
 Para los días en los que la Cruz y el Icono van a estar en las vicarias de la zona del centro se han organizado unas comisiones de trabajo que están trabajando para hacer posible todas las actividades que podéis ver que se van a hacer los días 11, 12, 13, 14, 18 y 20 de marzo.
 Cada comisión tiene un equipo y a su responsable, si queréis participar como voluntarios alguno de estos días solo tenéis que poneros en contacto con la persona de contacto cuyo correo electrónico vais a encontrar en la Agenda de actividades en el día correspondiente a la comisión encargada de organizar ese día.

Agenda Actividades:


Jueves 10 de marzo

10.00 Salida desde Alicante hacia Vicaría Sur

18.00 Llegada a Vicaría Sur

19.00 -Acto de recepción de la Cruz en Vicaría Sur
  -Vuelta de la expedición hacia Sevilla

Noche La Cruz y el Icono pasan la noche en un Convento de Clausura

Viernes 11 de marzo

Mañana En Vicaría Sur.
18.00 Via-Crucis al Templete de la Cruz del Campo organizado por el Consejo general de Hermandades y Cofradía de Sevilla. 21.00 Traslado de la Cruz y el icono del Templete de la Cruz del Campo a la Parroquia de la Concepción por las Comunidades Neocatecumenales que animarán una vigilia de oración en dicha Parroquia.
Responsable: Borja  monclovasuarez@gmail.com

Sábado 12 de marzo

9.00 Misa en el Convento de Madre de Dios.
9.30 Traslado de la Cruz y el Icono hacia la Plaza del Triunfo por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Juvenil
10.00 Envío a la MISIÓN JOVEN por el Sr. Arzobispo (Plza. del Triunfo).
11.00 Traslado de los grupos a los distintos lugares de misión.
14.00 Encuentro Diocesano de jóvenes en el Colegio Stma Trinidad
18:00 Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo en la Basílica de María Auxiliadora
20.00 Pasillo de jóvenes, para traslado de la Cruz y el Icono, hasta la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz., haciendo estaciones en el Beaterio de la Sta. Trinidad, y los Conventos de las Siervas de Jesús, Santa Paula, Santa Isabel y Monasterio del Socorro.
El recorrido de este pasillo es el siguiente:
Mª AUXILIADORA - MADRE ISABEL DE LA TRINIDAD - SOL - ESPADA - ENLADRILLA - SANTA PAULA - SAN MARCOS - BUSTOS TAVERA - DOÑA MARÍA CORONEL - DUEÑAS - SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
22:30 Traslado de la Cruz y el Icono de la Virgen al Monasterio del Espíritu Santo, donde permanecerá una vela toda la noche.
Responsable: Macarena cuello  mcuellopereira@gmail.com 
Domingo 13 de marzo

9.30 Traslado de la Cruz y el Icono al hospital de San Juan de Dios desde la Parroquia del Stmo. Redentor
10.00 Encuentro en el Hospital de San Juan de Dios.
11.30 Traslado a la Parroquia del Colegio Porta-Coeli.
12.30 Eucaristía en el Porta-Coeli y posterior acto por parte del colegio.
14.00 Traslado a las Hermanitas de los Pobres.
15.00 Encuentro en las Hermanitas de los Pobres.
17.00 Encuentro de la Cruz y el Icono de la Virgen con la ntra. Sra. de Regla en la Capilla de San Andrés (Hermandad de los Panaderos)
19.00 Celebración Penitencial para jóvenes en la S.I. Catedral.
20.00 Celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo Auxiliar
21.30 Vigilia de oración organizada por la Pastoral Universitaria nen la parroquia del Sagrario
23.00 Traslado de la Cruz y el Icono por la Hermandad del Cristo de la Corona al Monasterio de la Encarnación, donde permanecerá toda la noche en vela.

Responsable: Carlos González  carlichi_viso7@hotmail.com
Lunes 14 de marzo

10.00 Encuentro en el Centro Penitenciario Sevilla1, organizado por la Pastoral Penitenciaria.
13.00 Encuentro en el Colegio del Sagrado Corazón (Esclavas del Divino Corazón).
20.30 Vía Crucis oficial del Consejo General de Hdades. y Cofradías de Sevilla en la S.I. Catedral.
23.00 La Cruz y el Icono pasarán la noche en un lugar por designar.

Responsable: Borja Monclova  monclovasuarez@gmail.com  
Martes 15 de marzo

Mañana Encuentro en el colegio Entreolivos.

A mediodía Salida hacia Vicaría Este.


Miércoles 16 de marzo

Todo el día en Vicaría Oeste.

Jueves 17 de marzo

Todo el día en Vicaría Norte.


Viernes 18 de marzo

10.00 Eucaristía en asilo de las Hermanas de la Consolación (Triana).
12.30 Encuentro en el Colegio de La Milagrosa.
18.00 Adoración en la Iglesia de San Felipe Neri.
19.30 Vigilia vocacional en el Seminario Metropolitano.
Responsable: Almudena Jimenez almudencia@gmail.com



Sábado 19 de marzo

Todo el día en el Seminario metropolitano.


Domingo 20 de marzo

10.00 Traslado del Seminario al muelle.

11.00 Eucaristía de las familias en el muelle.

12.00 Ceremonia de despedida de la Cruz y el Icono.

12.30 Salida en la Nao Victoria rumbo a Sanlúcar de Barrameda.

Responsable: Mª Dolores Rubio  mardolruppe@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario