miércoles, 16 de febrero de 2011

De la Sencillez y Humildad brota el Amor a DIOS


Vivimos en una Tierra Mariana, Cofrade y Católica; donde existen una gran variedad de Hermandades, Cofradias y Asosiaciones, cada una desde sus orígenes enlazadas a una determinada clase de Nuestra Sociedad.

Para todos, lo mas importante es el AMOR a DIOS y a su Bendita Madre María Santísima, tal como el mismo DIOS nos ama, nos quiere, nos llama por nuestros nombres y apellidos. Para DIOS, todos somos Hijos, todos somos Hermanos y Testigos de la Luz del Mundo. Dicha Luz es CRISTO, Nuestro Señor, Nuestro DIOS.



Nuestra Hermandad asi como otras Hermandades poseemos Nuestro Patrimonio, cada Hermandad segun sus posibilidades y sus ideas, y ninguna debe ser llamada "mejor" o "peor", porque en el fondo para todos, Cristo es Nuestro Dios. Un solo DIOS, una sola FE, un solo Bautismo para la Redimirnos del Pecado y una Única Confirmación en Nuestra FE.

Nuestra Hermandad desde sus orígenes en 1955, como dicen Nuestras Reglas "Nacida al Pie de un Andamio...", pues es una Hermandad de clase Obrera (Albañiles, Carpinteros, Electricistas...), de clase sencilla, sin grandes lujos, aunque agradecemos a DIOS, que el Mayor Tesoro que poseemos es el Amor de DIOS y de Nuestra Madre María de las Angustias.

No poseemos ORO, PLATA o cualquier Insignia de Mayor Valor que la Madera y algunos Metales Sencillos. Aunque no nos podemos diferenciar del resto de Hermandades, porque Nuestra Madre de las Angustias también lleva "Oro" en el Paso durante su Estación de Penitencia. Ese "Oro" es la joya de la Sencillez y Humildad, que cada Hermano Blanquillo se acerca a depositar en manos de su Madre; no hacemos referencia a ningun tipo de ajuar fisico, sino al Ajuar que todos llevamos en el Corazon como son: Buenas Obras hacia los Hermanos, Nuestros Compromisos con los demás, Nuestras Esperanzas, Nuestros Dolores y Enfermedades, Nuestros Momentos de Dolor por Perdida de algun Ser Querido, Nuestros Momentos de Alegria por Nacimiento de algun Ser o cualquier situación que nos haga la Vida más llevadera y más Amena.

Como Símbolo de esa "Riqueza Humilde" de cada uno de los Hermanos Blanquillos, al pie de la Cruz junto a María y al Discípulo Juan, en el momento de Dolor porque Cristo está muerto en brazos de su Madre María, ahí está "Nuestro Oro" para el Paso, y ese es el Típico JARAMAGO (flor amarilla que brota en el campo y en los tejados de nuestras casas) como recuerdo de esa Sencillez y Humildad de Nuestra Hermandad que a pesar de ello, estamos siempre disponibles como María para ayudar y acercarnos hacia los Hermanos que sienten necesidad, sienten dolor, sienten la miseria.

Aunque veáis a CRISTO Muerto en los brazos de su Madre, ÉL no está Muerto, CRISTO Vive y está presente todos los días en Nuestras Vidas, en Nuestros Hogares, en Nuestros Trabajos, Nuestras Fiestas con Amigos; en general, en Nuestra Sociedad CRISTO está presente y está Vivo y Resucitado en el Corazón de los que sentimos y vivimos la FE.

Cada Lunes Santo, cuando nos acercamos a mirar la cara de María y a consolar su Dolor, ella nos llama por nuestros nombres y apellidos y nos pronuncia las mismas palabras que dijo ella a los Discípulos en las Bodas de Canáa; "Haced lo que Él os diga", y además nos dice que no lloremos más porque CRISTO, su Hijo no está muerto, Él está Vivo y Resucitado en medio de Nosotros.

A pesar de parecer Muerto Nuestro Señor, Él no está Muerto, y nos llama también por nuestros nombres y nos dice; "Cada vez que hacéis algo con estos mis Humildes Hermanos, me lo estáis haciendo a Mí".

Como María además de Madre, fue Fiel Discipula de CRISTO, tambien Nosotros debemos ser Comprometidos y estar Disponibles todos los dias; "Hágase en mí, Tú Voluntad Señor Jesús"

No hay comentarios:

Publicar un comentario