domingo, 2 de octubre de 2011

IX CONGRESO NACIONAL HDADES del DESCENDIMIENTO

 
 IX ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS,

HERMANDADES Y PASOS DEL DESCENDIMIENTO

El GRAU - GANDIA DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE 2011

 




Queridos Hermanos en Cristo:

 En el VIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento, celebrado en Reus, nuestra Hermandad fue confirmada como sede del IX Encuentro. 
El evento tendrá lugar, D.m.,  del 14 al 16 de Octubre de 2011 en la ciudad de Gandia, concretamente en la barriada del Grau, sede de nuestra Hermandad.

La Hermandad del Descendimiento del Grau de Gandia fue fundada en el año  1954 por los vecinos del barrio apoyados por el entonces Comandante de la Armanda D. Manuel Ruiz Gozalbo destinado en Gandia. 
Desde entonces, pertenece activamente a la Junta Mayor de Hermandades de Gandia.
Actualmente forman parte de la Hermandad 370 cofrades.

Disponemos de dos imágenes de titularidad propia: el paso de “El Descendimiento” obra del profesor D. Miguel Ángel Casañ  y “el Cristo de la Noche” obra del escultor D. José Estupiñá Ribes.
El comité organizador del IX Encuentro está trabajando, desde antes de nuestra designación como sede, para que resulte del agrado de todos los participantes.

Pretendemos que este Encuentro sirva como catalizador de la revitalización y dinamización de nuestras Cofradías, Hermandades y Pasos,  así como un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre todos los asistentes al mismo.

Todo Encuentro tiene en si mismo un aspecto formador, que llevaremos a cabo a través de las diferentes ponencias que se realizaran en el Campus de la Universidad Politécnica de Gandia.
Contamos con el apoyo y la participación del Excmo. Ayuntamiento de Gandia, así como del Arzobispado de Valencia, cuyo Arzobispo monseñor D. Carlos Osoro, nos ha brindado su apoyo personal e institucional desde un principio.
Diversas instituciones locales también respaldan esta iniciativa.

Os adjuntamos la documentación relativa a este Encuentro: ficha de inscripción, programa de actos, alojamientos concertados, etc.
Desde nuestra Hermandad os animamos a participar en este IX Encuentro, cuyo programa hemos elaborado para aprovechar al máximo estas jornadas de convivencia.

Recibid un fraternal saludo.
 
                          Antonio Ambrosio Castelló Aparisi
                                      Hermano Mayor    
 
 
Mas Información en:  http://descensograo.dyndns.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario