sábado, 22 de agosto de 2015

Santa Misa en Honor a San Pío X - 21 Agosto 2015

Tras la Jornada Festiva en Honor y Gloria del PAPA SAN PÍO X, titular de nuestra Hermandad, como Proyecto que dió origen casi de la mano con la formación o fundación de nuestro Grupo Joven hace ya 7 años. Fue en Agosto de 2008 cuando un Grupo de Jóvenes de nuestra Hermandad en un día de convivencia y cena en el Paraje Natural Manantial de Roya junto a nuestra Ermita de San José Obrero, conociendonos y compartiendo los primeros lazos de Amistad que nos mantienen unidos por un fuerte vínculo como es Nuestra Madre María Santísima de las Angustias. No será casualidad, son cosas que pasan en la vida pero la coincidencia de que ese día era la Fiesta Onomástica de San Pío X y sin saberlo, fue entonces como surgió la idea en interesarnos más por nuestro titular, conocerlo más de cerca, tenerlo en cuenta y celebrar una Eucaristía en su nombre. Fue así como en Agosto de 2009 tuvimos la primera celebración en Honor al Papa de la Eucaristía tomando interés y cada día profundizando más en conocer quien fue, que hizo, como era...


El año pasado celebrabamos el 22 de Agosto, la Fiesta Onomástica en Honor a este Papa Santo con motivo del Primer Centenario de su Muerte y 60 Aniversario de su Canonización con la proyeccción audiovisual sobre la Vida, Obra, y lo más característico de la figura de este Pontífice, siendo un acercamiento más profundo de los jóvenes de nuestra Hermandad hacia San Pío X. Resumidamente, al hablar de Él, podemos expresar la frase de su testamento: "Nací Pobre, He Vivido en la Pobreza y Quiero Morir Pobre" al igual que podemos definir sus tres virtudes de su Pontificado: SENCILLEZ, HUMILDAD y BONDAD. Por tanto, podemos definirlo como "un Papa cercano" ó "un Papa Rural". 

Hoy, por hoy, nos podríamos atrever casí a nombrarlo "papá" pues es tan grande el cariño y la devoción que poco a poco va creciendo, que podriamos casi considerarlo como Patrón de la Juventud Blanquilla.  
En este año tan especial, porque nuestra Hermandad celebra sus 60 Años desde la Fundación de la Hermandad en la noche del pasado 21 de Agosto de nuevo reunidos en la Ermita de Santa Ana y acogidos bajo el manto de Nuestra Madre de las Angustias celebramos la Solemne Eucaristía presidida por el Padre Superior del Convento Franciscano de Estepa Fray Onofre Núñez, O.F.M. y con el acompañamiento de la Coral de la Vera Cruz de Estepa , a la cual estamos enormemente agradecidos por su colaboración y participación, haciendo grande desde la Sencillez y Humildad a nuestro querido Papa San Pío X. 







Por lo tanto, en este año 2015, ya se cumplen 7 años de nuestro Grupo Joven y a la vez 7 años celebrando la Misa en Honor al Papa de la Eucaristía, SAN PÍO X, titular de la Hermandad.
Agradecemos, con total cariño e ilusión: Hermano Mayor y Junta de Gobierno, por confiar en nosotros una vez más y darnos paso a poder gestionar y realizar Proyectos que al final somos todos parte de la Hermandad; Grupo Joven de la Hermandad Ferroviaria de la Roda de Andalucía, por el apoyo desinteresado y mostrandose siempre atentos apoyando y acercando las manos para trabajar juntos; Coral de la Vera Cruz de Estepa, por solemnizar en su colaboración desinteresada en la Santa Eucaristía con sus cantos en Honor al Papa de la Eucaristía; D. Ginés González de la Bandera, nuestro Párroco y Director Espiritual por apoyarnos en nuestros Proyectos y animarnos para seguir adelante tanto en el Vía Crucis Juvenil y celebración de la misa de San Pío X; y por último agradecer a la Comunidad Franciscana de Estepa, por poder contar con ellos para presidir los actos que llevamos a cabo tanto Vía Crucis y Misa de San Pío X, en especial: P. Joaquín, P. Onofre, P. Luis.







Gracias y Mil Gracias, a cada uno de los componentes del GRUPO JOVEN, pues sois los Verdaderos Anfitriones y Protagonistas para que este Proyecto de la Hermandad, de formar un Grupo Joven pueda continuar creciendo bajo los valores de la FE CATÓLICA y valores que el mismo PÍO X nos muestra para la Hermandad: Sencillez, Humildad y Bondad. Hay que continuar siendo "Piña de Amigos, siempre juntos por y gracias a María de las Angustias".


No hay comentarios:

Publicar un comentario