martes, 1 de marzo de 2011

12 DE MARZO, ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES

SEVILLA (24-02-11).- La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, que dirige el sacerdote Adrián Ríos, ha hecho coincidir este año la celebración del Encuentro Diocesano de Jóvenes con la acogida en Sevilla de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y el icono de la Virgen. Por este motivo, los jóvenes de la Archidiócesis están convocados a las diez de la mañana del próximo 12 de marzo en la Plaza del Triunfo de la capital andaluza, donde se iniciará una jornada que se prolongará hasta la noche.
Misión Joven

A esa hora, el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, dirigirá una oración y la ceremonia de envío a la Misión Joven, donde todos los grupos de jóvenes de parroquias, movimientos, pastoral de religiosos, jóvenes cofrades y alumnos de Religión, darán un testimonio de su fe y anunciarán el Evangelio, según el formato que previamente hayan preparado, en un lugar público de Sevilla que la Delegación Diocesana les haya asignado. Para determinar dicho lugar, en la Delegación de Pastoral Juvenil se precisa que todos los grupos comuniquen mediante la ficha de inscripción sus necesidades antes del 4 de marzo. En la web http://www.pastoraljuvenilsevilla.org/ se ofrecen algunos proyectos de misión que se van a realizar como orientaciones para los grupos que lo requieran.

La Misión Joven durará toda la mañana en el lugar asignado y los destinatarios serán todos las personas que transiten por dicho lugar, de forma que se repetirá la actividad misionera tantas veces como se requiera hasta la hora de la comida.

Encuentro Diocesano de Jóvenes

En torno a las dos de la tarde comenzará la acogida en el Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla, donde un grupo de voluntarios explicará a todos los grupos procedentes de la Misión Joven la dinámica del Encuentro, que constará de tres momentos. En primer lugar, atención a aquellos jóvenes, animadores, catequistas, y diputados de juventud que hayan acudido al Encuentro sin avituallamiento. Seguidamente, panel de experiencias sobre el desarrollo de la Misión Joven, amenizado por grupos juveniles, coros y otras actuaciones. Y finalmente, adoración y oración permanentes durante el Encuentro ante la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen en la Basílica de María Auxiliadora. En este templo tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo, a las seis de la tarde.

Pasillo de la Cruz

El ultimo acto de la Misión Joven, en torno a las siete y media de la tarde, será un pasillo de jóvenes protagonizado por todos los grupos participantes en el encuentro, que portarán la Cruz y el Icono durante un tramo del recorrido, que los trasladará desde la Basílica de María Auxiliadora hasta el Convento Casa Madre de las Hermanas de la Cruz según el siguiente itinerario: Ronda María Auxiliadora, Sol, Espada, Enladrillada, Santa Paula, Pza. de Santa Isabel, Vergara, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Dueñas, Gerona, Sor Ángela de la Cruz.

La distribución de grupos y coros que trasladen la Cruz y el Icono se realizará atendiendo a las inscripciones de la Misión Joven anteriormente mencionada. Los delegados arciprestales de Pastoral Juvenil así como los miembros de la Delegación están disponibles para cualquier aclaración. Desde la Delegación se anima a los jóvenes a participar en esta "ocasión pastoral apasionante donde encontraremos la motivación necesaria para participar como diócesis en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario