lunes, 21 de marzo de 2011

Visita del Grupo Joven de la Alhambra

  Una mismo Sentir hacia María,
                                Nuestra Madre de las Angustias

Encuentro - Conviencia en ESTEPA
Sábado 19 y Domingo 20 Marzo 2011

Grupo Joven de las Angustias de Santa María 
de la Alhambra Coronada (Granada)
y Grupo Joven de las Angustias (Estepa)


Después de haberlos recibido en el propio Hostal de residencia, nos trasladamos a la Casa Hermandad de “Las Angustias” en la que le explicamos brevemente los enseres, y los actos de Hermandad a los que propiamente asistimos.



En segundo lugar, nos pasamos a la Ermita de Santa Ana, cede Canónica de nuestra Hermandad, en la cual le enseñamos el templo, capilla y sacristía de la ermita, así como una intensa y muy resumida vida de Fundación de la Hermandad actual y antiguas advocaciones de las Angustias en nuestra ciudad de Estepa, a cargo de nuestro hermano mayor D. Manuel Muñoz Marchan, seguidamente D. Ángel Salas Jímenez, Diputado de Grupo Joven de Granada, nos acerca un poco a su Cofradía y nos comenta brevemente la vida y Fundación de su Hermandad. Antes de abandonar la Ermita, se realiza una foto recuerdo en la propia capilla de las Angustias.
Nuestro Hermano Mayor comenta e invita de forma personal a la Hermandad de Granada por medio de su Grupo Joven, para la celebración del IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Diciembre del presente año en nuestra Ciudad de Estepa.









Para que el Grupo Joven de la Alhambra continuara conociendo mas detalladamente nuestra Hermandad, nos trasladamos a los Salones Parroquiales de la Iglesia del Carmen (casa catequistas) donde le presentamos el recopilatorio digital editado con motivo del 50 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad (año 2005), y una breve pincelada fotográfica de toda la Semana Santa de Estepa (imágenes del año 2010).




Tras acabar el audiovisual, nos trasladamos a la Iglesia del la Asunción, junto a la Casa Hermandad de San Pedro Apostol y la Iglesia de San Sebastián que previamente habiamos visitado.  

Después de visitar la Iglesia de la Asunción y para terminar la jornada de la mañana del Sábado volvemos al Hostal “Casa Larios” donde almorzaremos todos juntos y donde hablaríamos en tertulia de Nuestras Hermandades.

Sobre la 6 de la tarde tras realizar un pequeño descanso los visitantes de Granada, volvemos a desplazarnos hasta el barrio churretero para visitar la Casa de Hermandad del Dulce Nombre "Niño Perdío" y la de Paz y Caridad junto a la visita de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.



Para terminar la jornada cultura del Sábado, subimos al Cerro de San Cristóbal donde pudieron conocer la raíz de Estepa, y el bellísimo enclave paisajístico y socio-cultural religioso que puede ser nuestro Cerro de San Cristóbal. Visita de la Iglesia del Convento de Santa Clara.

De manera ya personal y fuera de lo carácter religioso, los miembros del Grupo Joven junto con el Grupo Joven de Granada, nos fuimos de tapeo y de visita en la vida nocturna de la ciudad.

En la jornada del Domingo, nos citamos el Grupo Joven a las 11 de la mañana en Casa "Larios", donde nos volvemos a encontrarnos tras la Jornada Nocturna y vamos a la Iglesia de San Sebastián a la Eucaristía de la Función Principal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (Hermandad que en la Antigüedad tenía como titular mariana una imagen con la Advocación de Nuestra Señora de las Angustias).

Tras la Solemne Eucaristía y presentación del Grupo Joven de Sta María de la Alhambra de Granada al Grupo de Nuestro Padre Jesús, dejamos constancia para el recuerdo de la visita a Estepa de una foto de 3 representaciones de Grupos Jovenes delante de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.



A continuación a título personal, vamos a comer con el Grupo Joven de Sta María de la Alhambra de Granada, al Buffet Morocho, mientras compartiamos tertulia cofrade sobre vivencias del sábado de los distintos lugares visitados.

Tras la comida visita al Convento de los Padres Franciscanos e Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, Paraje Natural Manantial de Roya y Ermita de San José Obrero.

Como Clausura del Encuentro de Grupos Jovenes con un mismo sentir y Advocación, nuestro Hermano Mayor hace entrega en nuestra Casa de Hermandad al Grupo Joven de Granada de varios Carteles de la Semana Santa 2011, Audiovisual del 50 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad y Carteles de dicho evento del año 2005.
Deseando un Feliz Viaje de vuelta y con la espera dentro de unos meses de la presencia de su Hermandad entre otras muchas, en el IV CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS en nuestra Ciudad de Estepa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario