miércoles, 9 de marzo de 2011

LA CRUZ DEL PAPA VISITARÁ EL SEMINARIO


SEVILLA (08-03-11).- Como viene siendo tradicional desde hace años, el Seminario Metropolitano de Sevilla abre sus puertas con motivo de la festividad de su patrono, San José. Este año contará con la visita extraordinaria de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el mes de agosto. La Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el viernes 18 de marzo a partir de las cinco de la tarde, se enmarca dentro de la campaña vocacional del Día del Seminario, que en las parroquias de la Archidiócesis se celebrará el domingo 20. Estos datos fueron facilitados por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Seminario. Junto al prelado sevillano se encontraban el rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez; y el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Adrián Ríos.

Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas tiene como objetivo mostrar desde dentro la realidad del Seminario a toda la Archidiócesis, en especial a los jóvenes. Se invita a todas las parroquias, movimientos y grupos de fe, así como a otras instituciones y organizaciones. Habrá visitas guiadas para conocer las distintas dependencias de la casa, de manera que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo es la vida cotidiana de los seminaristas.

La acogida será a las 17.00 horas. Se organizarán diferentes talleres (entre ellos, uno de la vida de Juan Pablo II y la vocación, otro de la vida en el Seminario y otro de la Jornada Mundial de la Juventud) y se ofrecerá una merienda. A las 19.00 horas está prevista la llegada de la Cruz de la JMJ, procedente de la Iglesia de San Felipe Neri. Los seminaristas la portarán desde la entrada del Seminario hasta el interior de la Capilla Mayor. Allí, a partir de las 19.30 horas se celebrará una vigilia de oración con testimonios vocacionales. Intervendrá el coro diocesano. La Cruz y el Icono permanecerán en la Capilla Mayor del Seminario hasta la mañana del domingo día 20.

Día de las familias

El sábado día 19, solemnidad de San José, será el día de las familias en el Seminario. A las 13.00 horas se celebrará una Eucaristía junto con los padres y hermanos de los seminaristas, y posteriormente habrá un almuerzo fraterno. Esa tarde, aprovechando la estancia de la Cruz y el Icono de la JMJ, los seminaristas harán una vigilia de oración y un Vía Crucis en la intimidad.

Campaña Vocacional – Día del Seminario

La Cruz y el Icono se trasladarán en la mañana del domingo 20 a las 9.30 horas al Muelle de las Delicias. Allí, el Sr. Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, celebrará una Eucaristía de las familias a las 10.00 horas, tras la cual la Cruz y el Icono partirán rumbo a Sanlúcar de Barrameda por el Guadalquivir en la Nao Victoria.

Ese mismo día tendrá lugar la campaña del Día del Seminario en la Archidiócesis. Con este motivo, los seminaristas de Sevilla están recorriendo estos días una amplia cantidad de parroquias tanto de la provincia como de la capital, donde están ofreciendo su testimonio vocacional, presentando también en primera persona la vida en el Seminario.

La colecta del fin de semana del 19 y 20 de marzo irá destinada íntegramente a colaborar con el Seminario.

Por último, en la tarde del domingo 20, mons. Santiago Gómez Sierra acudirá al Seminario para instituir lectores y acólitos a los seminaristas de tercer y cuarto curso, respectivamente. Lo hará en el transcurso de una Eucaristía que celebrará en la Capilla Mayor a partir de las 19.00 horas.

Seminario Menor

El Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla abrirá sus puertas en septiembre de 2011, algo que ya se ha formalizado tras la firma del decreto de creación del Seminario Menor por parte del Sr. Arzobispo. Dicha institución queda ubicada en uno de los edificios del complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache, junto al monumento del Sagrado Corazón y la casa de Ejercicios Espirituales Betania. Después de prestar sus servicios como hotel y casa de espiritualidad, se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento, remodelación y limpieza.

El Seminario Menor lo integrarán jóvenes desde 2º de ESO a 2º de Bachillerato, que estudiarán en dos colegios de religiosas cercanos, en San Juan de Aznalfarache. Estará dirigido por el actual rector del Seminario Metropolitano, Miguel Ángel Núñez Aguilera, junto con un vicerrector y un director espiritual.

Según anunció el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, una de las razones que le han llevado a emprender este proyecto es "la experiencia existente en quince diócesis españolas", donde está demostrado que "el sesenta por ciento de los sacerdotes que se ordenan proceden del Seminario Menor". No se trata de una experiencia novedosa en la Archidiócesis de Sevilla, donde ya funcionó, concretamente, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pilas (Sevilla).

La página web del Seminario Metropolitano ha estrenado una sección dedicada al Seminario Menor: www.seminariosevilla.org.


Responsables de Comunicación del Seminario:
Martín González del Valle
Tlf.  691 40 06 95
Manuel Jiménez Carreira
Tlf. 667 05 89 17
comunicacion@seminariosevilla.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.seminariosevilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario