lunes, 15 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud MADRID 2011


Programa de Actos
Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Te presentamos el programa completo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. El encuentro del Papa con los jóvenes tendrá lugar el sábado 20 por la tarde y finalizará con una Misa el domingo 21 por la mañana, ambos en el aeródromo de Cuatro Vientos.
Esta es la tercera vez que Joseph Ratzinger visita España siendo ya el papa Benedicto XVI, tras su visita por Valencia en 2006 y su paso en 2010 por Santiago de Compostela y por Barcelona para consagrar la Basílica de la Sagrada Familia de Gaudí.

Martes 16, actividades preparatorias
A partir de las 8 de la mañana comienza oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Los peregrinos y los grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización. A las 20:00 se celebrará una Misa de Inauguración en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid.

Jueves 18, llegada del Papa a Madrid
Desde las 10 de la mañana, los participantes que lo deseen tendrán sesiones de catequesis en distintos idiomas con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.
A las 12:00 del mediodía está prevista la llegada del Benedicto XVI al aeropuerto de Barajas, donde tendrá lugar una recepción de bienvenida en el Pabellón de Estado. A continuación el Papa viajará en su Papamóvil por las calles de Madrid hasta su llegada a la Nunciatura, donde residirá estos días.

A las 19:30 horas se celebrará el acto de bienvenida de los jóvenes de los cinco continentes en la Plaza de la Independencia hasta la Puerta de Cibeles.

Viernes 19, encuentros privados y vía crucis
Como cada día desde el martes 16, a las 10 de la mañana obispos llegados de todo el mundo impartirán catequesis en distintos idiomas a los participantes que lo deseen.
A las 11:30 horas el Papa tendrá un encuentro con religiosas en el Patio de los Reyes de El Monasterio de El Escorial. A continuación habrá un encuentro con 1.000 profesores universitarios en la Basílica. Para este evento es necesaria una acreditación especial.
A las 19:30 horas comenzará el Vía Crucis de la JMJ. Cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española. Con este motivo, se traerán varios pasos desde distintos puntos de la península.

Sábado 20, encuentro de Benedicto XVI con los jóvenes
A las 10:00 de la mañana se celebrará una Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena.
A partir de las 16:00 horas comenzarán los actos preparatorios del encuentro del Papa con los jóvenes en Cuatro Vientos. Mientras los peregrinos van llegando, se desarrollarán en el escenario diferentes actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales y plegarias a la Virgen).
A las 19:30 el Papa visitará la Fundación Instituto San José, un centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
A las 20:30 comenzará la Vigilia con el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde comenzará la adoración eucarística y el Santo Padre dará un discurso a todos los jóvenes participantes.

Domingo 21, Misa y despedida
A las 9 de la mañana, el Papa llegará de nuevo a Cuatro Vientos y hará un recorrido por la zona en Papamóvil.
A las 9:30 se celebrará la Misa de clausura de la JMJ. El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.
A las 17:30 Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.
A las 18:30, habrá un acto de despedida al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas, donde tomará un vuelo con destino a Roma.

Retransmisión en Directo de los Actos de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011: http://www.13tv.es/JMJ_Directo.php.
Para todos los Jóvenes o Mayores que no puedan desplazarse hasta Madrid, os animamos a seguir los actos porque será algo bastante importante como a pesar de distintas nacionalidades, distintas advocaciones hacia María, distintas tradiciones, pero una Sola FE, un Solo Bautismo; Jesucristo es Señor, para Gloria de DIOS Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario