lunes, 22 de agosto de 2011

Onomástica de San Pio X

Apenas unas horas después de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con una visita de más de 2 millones de jóvenes llegados de todo el mundo, en Estepa el Grupo Joven de las Angustias celebra por cuarto año consecutivo la Fiesta Onomástica de nuestro titular San Pio X.

Si en Madrid estos miles de pelegrinos venidos de todo el mundo venían a depurarse y sentirse en una vida de Fe limpia en Cristo, bajo símbolos de esperanza espiritual, sentimientos y una bondad en la palabra de Nuestro Señor, presidiendo el encuentro el Papa Benedicto XVI, los hermanos jóvenes de nuestra Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pio X llenos de un mismo espíritu y religiosidad celebrabamos la Onomástica de un Papa sucesor de primero de Siglo XX que promovió la Sencillez y Austeridad, características de un lema que compartimos con su ejemplar vida en nuestra Hermandad.

Celebrándose en la Ermita de San José Obrero, en el Paraje Natural Sierra de los Tajillos-Manantial de Roya, dio comienzo a la 20:00h la Eucaristía presidida por el Párroco de San Sebastian, D. Ginés González de la Bandera Romero. Nos acompañaron en el Acto, la representación del Grupo Joven de la Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación de la vecina localidad de la Roda de Andalucía.


Al finalizar la Misa los miembros de nuestro Grupo Joven, junto a los miembros de la Junta de Gobierno, como invitados y representación de Grupo Joven de la Roda de Andalucía,  mantuvimos una magna vela de compartimiento, enseñanza y hermandad junto a la Ermita que permaneció abierta hasta primeras horas de la madrugada. 





En la imagen. El grupo joven invitado junto
Hno. Mayor y Dptda. de Juventud de la Hdad.

En la imagen. El grupo joven invitado junto
Hno. Mayor y Dptda. de Juventud de la Hdad.
Imágenes: Gar, El poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario