sábado, 17 de diciembre de 2011

Toledo, referente nazareno en 2013 con ‘las Angustias’

Congreso Nacional La Ciudad Imperial acogerá en 2013 a cerca de 300 representantes de las hermandades y cofradías de la Virgen de las Angustias, tras recibir la candidatura toledana el apoyo unánime en Estepa.
Toledo  será todo un referente Nazareno en 2013. Como ya avanzó EL DIA NAZARENO en su última edición, la capital regional acogerá el V  Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias, que reunirá en nuestra ciudad a cerca de 300 representantes de las distintas cofradías que existen en toda España. Y todo ello, gracias al apoyo unánime que recibía la candidatura presentada por la Hermandad de la Virgen de las Angustias de la capital, que presentó en el IV Congreso que se ha celebrado durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. 


La delegación de Toledo estuvo formada por siete miembros de la Hermandad, que además de participar en las actividades programadas, llevaban la candidatura para ser anfitriones del próximo congreso.


[Img #45856]




Y es que la presentación que se llevó a cabo en Estepa llamó la atención de la asamblea. Entre el material que se aportó y que terminó por convencer se encuentra un vídeo en el que participan el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quienes invitan a todos lo cofrades de “Las Angustias” a la Ciudad Imperial, implicándose muy directamente con el proyecto. 


La Diputación Provincial también es otra de las instituciones que ha mostrado su apoyo a la cofradía para organizar un evento que recoge el testigo que , anteriormente, pasó por Úbeda, Murcia, Cuenca y Estepa.


La Ciudad Patrimonio de la Humanidad en sí fue otro de los atractivos de peso de la candidatura, ya que muchas hermandades mostraron su interés por visitar Toledo y conocer su Semana Santa, sus iglesias, su imaginería, sus tradiciones. Fervor, patrimonio y turismo se unían así en una candidatura que recibió la unanimidad de al asamblea celebrada en Estepa..


Una vez pasadas las fechas navideñas la hermandad toledana tiene intención de dar a conocer a todos los toledanos este evento en el que llevan trabajando más de un año.


Fuente: http://eldiadigital.es/not/40521/toledo__referente_nazareno_en_2013_con__lsquo_las_angustias_rsquo_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario